Gracias a Marie Coppolaro y al grupo DigiSkills en Diigo descubro hoy esta estimulante herramienta para profesores de E/LE. Al explorar Glogster no he podido evitar pensar en Emila, en las tareas 2.0 y en todos los estupendos carteles y presentaciones que han elaborado mis alumnos trabajando con Gente.
¿Qué os parece este mural de Abbey? ¿A que os recuerda lo que producen nuestros estudiantes en «Gente en forma»?
Lo mejor de todo es que Glogster no sólo permite trabajar con texto e imágenes sino que también permite publicar vídeo y audio. Ahora podemos publicar en la misma página el producto escrito o visual de una tarea y la presentación oral que hacen los estudiantes de la misma.
Sólo le encuentro un defecto, de momento no permite escribir con acentos. Esperemos que lo solucionen pronto.
- P.S: No sé si le va a gustar a Francisco, pero no he podido resistir la tentación y ya preparado un póster para LdeLengua 11
A ver si puedo probarlo con el grupo de adolesdentes de julio.
Hola Lola:
Creo que has dado en el clavo.
Gloster me parece especialmente interesante para trabajar con adolescentes.
Este verano tengo un par de seminarios con profesores de secundaria y no perderé la ocasión de discutirlo con ellos.
Estupendo hallazgo y muy bien visto el target potencial. Yo también lo pienso usar en el Instituto Cervantes de Utrecht, aunque quizá ya el año que viene porque los cursos están chapando.
Y por supuesto voy a explorar sus posibilidades con los profesores de la Secundaria holandesa, que el año que viene tenemos mucha formación 2.0 por aquí. Podría servir como una «herramienta puente» para los más remisos.
Seguro tendrá buena acogida tanto entre los profesores como en los estudiantes, es ¡facilísimo! de usar.
Gracias por la recomendación.