Here´s Where The Story Ends

La aventura que pusimos en marcha unos cuantos nodos en 2007 llega a su fin. La mejor excusa para hacerlo es no tener excusa para ello. Pero la hay.

Los nodos se han ido disgregando en sus asuntos propios, y yo mismo estoy ahora en una institución en la que no hay mucho que innnovar, ya que es la esencia misma de la ausencia de innovación. No tengo mucho que decir, porque el panorama que contemplo es de una pobreza intelectual desoladora.

Además, justo ahora nace Continuum. ELE (Español Lengua Extranjera) y educación en la era digital, que me parece que recoge, en cierto modo, el espíritu de Nodos Ele, y que lo llevan dos personas jóvenes, llenas de ideas, curiosidad y talento: Vanessa Ruiz Torres e Iker Erdocia. Afirman:

«Pensamos que el conocimiento está en hacer cosas y compartirlas, y que asumiendo nuevos riesgos creamos también oportunidades de aprendizaje».

En este nuevo proyecto veo, quiero ver, una cierta continuación de nuestro trabajo. Es el momento de quedarse a un lado y aprender de los jóvenes, que siempre son los mejores.

Personalmente seguiré compartiendo fragmentos de realidad en el facebook de Nodos Ele y en Caos Ordenado Relativo (COR), un blog que lo aguanta todo.