Si en lo que a herramientas 2.0 decíamos que había sequía, lo contrario ocurre con el mundo del hardware. Ya lo adelantaba Francisco Herrera aquí mismo hace nueve meses. El Asus Eee PC iba a dar que hablar este año, incluso mucho más que el iPhone 3G. La profecía se cumple al dedillo, y no sólo los Asus están ya por todas partes, sino que además otras marcas siguen la tendencia y lanzan al mercado sus propias versiones de minilaptops. De momento, el modelo Eee PC 901 se lleva el Stuff’s gadget of the year. ¿Destacará algo más antes de que acabe 2008?
Es más que un capricho de geek, y evidencia que el individuo también puede marcar tendencia, eligiendo equipos de manera inteligente, adecuados a sus necesidades conectivas. Eso de mi disco duro es más grande que el tuyo ya no se lleva…
Ahora a ver qué pasa en el mundo de la educación… ¿Dejarán los niños de llevar libros al colegio? ¿Qué pasará con los fabricantes de mochila con carrito? ¿Y cómo afrontaremos los profesores este cambio?
Puede que me equivoque mucho, pero a mí me da que entre el principio de curso y las navidades, con ultraportátiles a trescientos euros, y con los PCs familiares tomados por asalto por los tiernos infantes de la casa, va a haber todo un fenómeno de difusión de esta tecnología. Otra cosa es que se lleven a los colegios: en muchos no te dejan ni llevar el móvil, y además si lo llevas tienes todos los números para que te lo despisten la primera vez que salgas al recreo…
Gracias Enrique, por darnos tu punto de vista. De todas formas, nosotros trabajamos en ámbitos donde el uso de estas tecnologías es bastante más cercano. Si bien los estudiantes aún no se llevan los portátiles a clase (alguno hay, que todo hay que decirlo), si es cierto que los profesores cada día más hacemos uso de estos gadgets para rentabilizar esto de la web 2.0 en el aula.
La pregunta, es cierto, es cuándo demonios se normalizará el uso de tecnología en los colegios, universidades y demás…