En Nodos ELE ya estamos preparando las listas de lo mejor del 2011 y también las to do list para el 2012.
Aprovechando que el 2011 ha sido un año lleno de manifiestos, uno de los materiales que apuntamos para utilizar a la vuelta de vacaciones es el Manifiesto de Holstee, una empresa de diseño basada en principios éticos. Puede ser una buena idea para conocer y conectar con los intereses de los estudiantes en el aula, introducir y practicar deseos, peticiones, expresión de voluntad y consejos a través de este Manifiesto.
Aquí van algunas ideas para trabajar con el Manifiesto relacionadas con el desarrollo de la competencia digital del estudiante:
- Actividades colaborativas de traducción, subtitulado o doblaje para el vídeo.
- Debatir sobre los temas que se tratan en el Manifiesto, expresando acuerdo y desacuerdo y relacionarlos con algunos de los valores socioculturales actuales: expresar actitudes positivas ante la crisis y el cambio, remezclarlas y hacerlas tuyas, la información viral y cómo reaccinamos ante ellas, las listas de intereses como trending topic, etc.
Kieran Donaghy, premiado recientemente por The Edublogs Award, explica cómo ha utilizado el Manifiesto en sus clases de inglés y cine.
¿Alguien más lo ha llevado a clase?