Plan 2.0 from Outer Space

Como ya comentamos hace algunos días, desde hoy está disponible para su descarga el e-book «Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food» de Hugo Pardo (Universitat de Vic) y Cristóbal Cobo (FLACSO-México).

Además han creado una página en la que ofrecen un montón de extras que completan la descarga y que le aportan un valor añadido, especialmente un resumen utilísimo de las cinco nociones básicas de cada capítulo y por supuesto un blog en el que encontramos una entrevista a los autores con la posibilidad de bajársela como podcast.

No he visto nunca una presentación bibliográfica en red más cuidada. Por lo que he estado leyendo, me parece que como mínimo este libro es una forma cómoda de ordenar ideas sobre la 2.0. Tiene algo de resumen y algo de provocación, y por tanto puede ayudarnos a situarnos en un entorno tan inestable y al mismo tiempo estimularnos para pensar un poco más allá.

3 comentarios en “Plan 2.0 from Outer Space

  1. Francisco Herrera

    Yo estaba precisamente ahora mismo echándole un vistazo. El pdf tiene una pinta estupenda. Buen candidato para la biblioteca 2.0.

    Responder
  2. Victoria

    Sí, yo también lo estoy hojeando y me parece estupendo.
    En el glosario aparece un término que espero dé respuesta a tu post anterior sobre los cursos de idiomas en mp3: «darwinismo digital»: Principio que explica que en el mercado de aplicaciones web sólo sobreviven las más aptas en función de sus capacidad de adaptación a las demandas del mercado.
    Ahora la pregunta clave es ¿el mercado demanda productos de calidad en la enseñanza de idiomas?

    Responder
  3. Emilio

    Por el momento, el libro está respondiendo totalmente a mis espectativas. Fijáos que tiene un capítulo íntegro dedicado a las aplicaciones 2.0 en educación.

    En un post anterior alguien decía que estaba desencantada de la web 2.0. Yo creo que este libro es una revisión bastante crítica del tema, y eso está bien. El prólogo de Alejandro Piscitelli no es nada condescendiente. Me hubiera gustado más caña, pero a su manera dice cosas bastante claras. Qué bien escrito y qué estimulante.

    Me quedo con un nombre: José Luis Molinuevo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *