Como ya explicó Victoria Castrillejo en una entrada de junio pasado, Glogster ofrece una manera atractiva para la presentación de tareas de nuestros estudiantes, permitiendo publicar no sólo texto, sino también imágenes, audio y vídeo.
Me parece una herramienta interesante para la clase de ELE, y especialmente para trabajar con jóvenes. El verano pasado, Beatriz González (UAB Idiomes) lo utilizó en el aula con un grupo de estudiantes norteamericanos de 14 a 16 años, cuya tarea final consistía en presentar una ruta turística por una comunidad española.
Éstos fueron los resultados presentados el último día de clase a toda la escuela (las entrevistas se las hicieron a otros profesores de la UAB):
Yo reutilizo estos materiales para otras clases, como ejemplo para otras actividades similares, comprensiones lectoras y orales, etc.
No se dice «reutilizo» se dice «remixo», jeje. ¿Por qué no abundas un poquillo sobre esa reutilización?
La herramienta, desde luego, tiene un look adolescente (más que joven) muy apropo. Me recuerda esas carpetas inefables de la Jenny con las fotos del superpop. Me gusta, a cada público según sus necesidades.
Superfans de llamar «póster» al resultado.