Nodos TV y lo mejor de 2007

Mira que nos gustan los cacharrillos en fase beta (bueno, por lo menos a mí). He estado probando la beta de Mogulus, una herramienta que permite crear un canal de TV de forma alucinantemente fácil e intuitiva. Eso sí, la beta se nota en que se cuelga un montón y falla más que una escopeta de feria.

La cosa es que me ha gustado tanto el invento que he abierto una Nodos TV, por ahora con un único programa en sesión continua, pero todo se andará. Teniendo en cuenta que se pueden retransmitir también eventos en vivo, pues igual cualquier día echamos mano de la cosa para retransmitir algún fastuo acontecimiento nodil. O no.

Este tipo de servicios están marcando hacia dónde va la web en 2008. Para el año que acaba, estoy de acuerdo con Francisco en que Twitter ha sido uno de los protagonistas. Es feo, parece absurdo a primera vista, pero se ha demostrado una herramienta potentísima a la hora de consolidar una cierta forma de cooperación social y profesional. Para no ir más lejos, el grupo Nodos_Ele se formó en Twitter este verano.

Así que, si tengo que elegir, diría que el protagonismo en 2007 se lo lleva la eclosión de las redes sociales. Y tú, ¿qué opinas? Hemos puesto una encuesta aquí al lado para que votes. Y Feliz 2008, eh.

2 comentarios en “Nodos TV y lo mejor de 2007

  1. Mª Isabel González Martínez

    ¡¡Feliz 2008, chicos!! Este año me he propuesto introducir en las clases alguna nueva tecnología. Ya veremos. Como siempre, parece que las posibilidades son muchas y que el problema puede ser cómo aplicarlo o salvar la reticencia a su uso. Bueno, nos mareo con mis divagaciones… Yo lo que quería era decir que para mí este año ha sido el año de los blogs, al menos, en esto del mundo e/le. En fin, a ver qué nos trae el año recién comenzado.
    ¡Ánimos y un saludo para todos!

    Responder
  2. Javier Villatoro

    Coincido totalmente con Emilio en que este año se lleva la palma la eclosión de las redes sociales. Y pienso que es un modelo que irá necesariamente en crecimiento, y muy probablemente en entornos 3D.

    El tema Twitter… puede que sea el aspecto estético o que no le haya visto aún una utilidad inmediata en mi día a día (prometo dedicarle algo de tiempo), pero tengo la impresión, muy general y poco fundada, de que debe aparecer una herramienta como Twitter enmarcada dentro de alguna red social y con algunas marcadas diferencias respecto a la versión que ahora conocemos.

    Por lo que se refiere a este año creo, como David, que 2008 va a ser el de los sistemas portátiles.

    En cierto modo para mí ha sido el año de los blogs en el sentido de que me he decidido a crear alguno para uso personal (lo había hecho en varias ocasiones para otros, pero no me acababan de hacer «tilín» porque se me quedan algo pequeños comparados con otros CMS). Puede que, como dice Maribel, lo haya sido en el campo de E/LE, pero no en muchos otros.

    Por lo que se refiere a nuestro trabajo, lo hemos iniciado con el propósito de que sea el año definitivo del lanzamiento de materiales mixtos papel/online de bajo coste para los centros de enseñanza, junto con modelos editoriales de herramientas para trabajo en la red. A ver en qué queda todo esto…

    Cuando era chico, el año 2000 estaría plagadito de chicas BoneyM en utilitarios voladores color albal, pero por ahora sigo con el troncomóvil pegado a la autovía.
    Sería interesante lanzar un meme para final de año con lo que se pidió para Reyes y lo quedó al final en San Silvestre.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *